Gomins: Blog

Escuela de padres: Educar sin ira

Escuela de padres: Educar sin ira

Impartido por Ángel Peralbo

1ª CLASE. INTRODUCTORIA:

-Explicar la importancia del control emocional de los padres para hacer frente a las variadas situaciones típicas que se producen en la Educación de los Hijos. Que vean claramente la diferencia entre actuar calmados o alterados y cuales son las respuestas típicas en función del estado de los padres.
-Situaciones objetivas:
ENSEÑARLES A COMER, a ir rápido por las mañanas al cole, a apagar la tele cuando se le requiere, a irse a la cama, a hacer los deberes calmados…
-Lo subjetivo: pensamientos típicos que presentan los padres en estas situaciones.
-Proponemos REGISTROS como tarea y poder valorar en siguiente clase ante qué situaciones, cómo han actuado y qué han pensado.

2ª CLASE:

Basándonos en los registros les enseñamos alguna/s técnicas adecuadas para el control emocional con alusiones a la forma de llevarlas a cabo y lo que pueden ir consiguiendo. Motivamos para que lo pongan en marcha.

3ª CLASE:

Recibimos feedback de su puesta en marcha y animamos a la formación continua o al trabajo específico terapéutico en caso de que lo necesiten. Informamos para la Prevención basándonos en la evolución típica de los problemas más relevantes que hayan compartido.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 14.45.04

Fechas: Próximamente

Si quieres más información o si quieres que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono: 917672031 o en el mail: info@alavareyes.com

 

Compartir / ShareTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Posted in: Cursos

Leave a Comment (0) ↓