Gomins: Blog

4 planes para padres que buscan algo diferente esta Semana Santa

4 planes para padres que buscan algo diferente esta Semana Santa

Por Sandra Méndez

Ya sea en la playa o en la montaña, en el pueblo más pequeño o en la ciudad más grande, por la mañana o por la tarde, las vacaciones son el momento perfecto para sacar tiempo y hacer algo en familia. Con este post os proponemos 4 actividades para realizar en diferentes ambientes y momentos. ¡Planes para todos los gustos sin molestar a tu bolsillo!

Plan 1: La Tela de Araña

Para los que han decidido escapar de la rutina y la ciudad y se han decantado por la naturaleza, os recomendamos jugar a la Tela de Araña:

children-99507_640 (1)

  1. Construid una especie de laberinto o tela de araña con cuerdas, cintas o hilos, aprovechando árboles, postes, vallas y todo lo que tengáis alrededor.
  2. Contadle una historia para darle sentido al juego y motivarle aún más. Por ejemplo, plantéale que se ha quedado atrapado/a en una cueva y que la única salida se encuentra al otro lado de los hilos venenosos. Está a oscuras y no consigue ver nada, pero fuera hay alguien que puede ayudarle a salir.
  3. Explicadle las reglas del juego: una vez situado en medio del laberinto con los ojos tapados, deberá dejarse guiar por la persona de fuera mientras le da las instrucciones para salir de la cueva. Si toca los hilos, se envenenará.
  4. Tapadle los ojos con una tela o antifaz y colocadle en medio del laberinto. Dadle las instrucciones necesarias para encontrar la salida sin rozar los hilos. No hay prisa, se trata de que aprenda a escuchar, confíe en los demás y se deje ayudar.
 Plan 2: ¡A cocinar!

Para los que buscáis hacer algo típico de Semana Santa, os proponemos darle una alegría a vuestro paladar con algún dulce típico: pestiños, buñuelos de viento, huesos de santo o monas de pascua. Seguro que no será difícil encontrarlos en las pastelerías estas fechas, pero para aquellos que buscáis algo diferente y os gusta la originalidad, os animamos a que hagáis vosotros mismos una variante de uno de los platos más típicos de estas fiestas: torrijas con naranja y chocolate. Dicen que nada sabe mejor que algo preparado por uno mismo, ¡adelante entonces! Cuando tengáis las torrijas listas:

Torrijas_en_detalle

  1. Rallad la mitad de la piel de una naranja y reservadla. Exprimid una o dos naranjas y poned a calentar en un cazo el equivalente a media taza de zumo y una taza de azúcar blanco.
  2. Cuando el azúcar esté disuelto en el zumo, añadid dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja. Removedlo bien con una cuchara de madera a fuego medio hasta que la mezcla empiece a espesar un poco.
  3. Apagad el fuego pero dejad el cazo sobre él para que el almíbar mantenga el calor. Coged las torrijas y bañadlas una a una en el almíbar de naranja por ambas caras. Después, dejadlas enfriar sobre una rejilla.
  4. Derretid 150 gramos de chocolate negro al baño maría o en el microondas. Ya solo os falta bañar de chocolate la mitad de cada torrija. Si sois especialmente golosos y queréis que haya chocolate por las dos caras, tendréis que esperar a que se solidifique para dar la vuelta a las torrijas. En la cocina hace falta mucho orden, por lo que será una actividad perfecta para entrenar su capacidad de planificación. ¡Ánimo y recordad que aquí está más que permitido eso de chuparse los dedos!
 Plan 3: Relax

Si lo que necesitáis es tener un momento de relax, aquí tenéis una actividad con la que seguro conseguiréis desconectar y bajar vuestras pulsaciones:

women-486826_640

  1. Acostaos boca arriba, poneos cómodos y relajaos. Respirad profundamente varias veces.
  2. Imaginaos que sostenéis una naranja en la mano derecha y la apretáis tan fuerte como podáis. Aguantad alrededor de cinco segundos. Sentid la tensión de vuestra mano y vuestro brazo. Mientras, respirad profundamente.
  3. Después, relajad vuestros músculos, como si dejaseis caer la naranja rápidamente mientras pensáis en la palabra relax.
  4. Repetid lo mismo con el brazo izquierdo. Si queréis comprobar su estado de relajación, podéis coger su brazo por la muñeca hacia arriba y dejarlo caer. Debe quedar suelto como si estuviera dormido/a (tened cuidado al soltarlo para que no se haga daño).
  5. Notaréis un ligero cosquilleo, incluso calor, en el brazo. Cuando terminéis, hacedle ver la importancia de aprender trucos para poder calmarse él/ella solo/a y tener así más recursos para afrontar situaciones difíciles.
 Plan 4: A divertirse con la carrera de caracoles

Y los que os habéis quedado en casa… ¡no creáis que esa es razón para no pasarlo en grande! Si eres de los que tiene un hijo terremoto que no para quieto y te gustaría que aprendiera a controlar sus impulsos, ¡esta actividad os vendrá de lujo! Se trata de La carrera de caracoles:

mother-345524_640

  1. El objetivo de la carrera es llegar en última posición, de manera que deberéis avanzar a cámara lenta, empleando movimientos sumamente lentos, pero sin dejar nunca de avanzar.
  2. Poneos detrás de una línea a la misma altura y fijad una meta. ¡Que comience la carrera!
  3. Ganará quien consiga moverse más lentamente sin detenerse y llegue en última posición.

Elegid la opción que más se ajuste a vuestras posibilidades durante estas mini vacaciones.

No hace falta buscar grandes planes, la clave está en disfrutar realmente del tiempo que compartís. Ellos te lo agradecerán ¡y tú te sentirás mejor!

Publicado en: Blog de Gomins, Planes y Actividades

Deja un comentario (0) ↓