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¡Gomins® hace nuevos amigos!

¡Gomins® hace nuevos amigos!

Son las 10 de la mañana de lo que parece ser un martes cualquiera. Se abre la puerta y entra el primer grupo de niños. Sus rostros son un fiel reflejo de su nivel de expectación. Ignoran lo que van a hacer a continuación y quiénes son esas personas nuevas que están por clase, pero el hecho de ver unas cuantas tablets esparcidas por las mesas pronto les arranca una sonrisa.

            – «Son Marta y Dani y vienen a enseñaros un juego nuevo». Dice Paqui, una de las psicólogas del centro.

Después de recibir las instrucciones, ¡manos a la obra! En pocos segundos los sonidos del juego y sus diferentes fases invaden el aula. Se respira concentración. Las psicólogas aguardan mientras los niños completan los tres mundos de Gomins®. Observan con atención. La postura, las expresiones y los gestos de cada niño durante el juego son muy particulares. Cuando el primer niño termina parece sentir una dulce mezcla entre sorpresa ante lo novedoso de la situación y satisfacción de logro, por el esfuerzo realizado especialmente en los laberintos.

colegio

Centro FUENCAP, en Fuenlabrada

Éste es solo el primero de los 7 días durante los cuales más de 200 niños pertenecientes al Centro de Atención Psicológica Fuencap de Fuenlabrada experimentaron Gomins® en primera persona. Nuestro objetivo en este estudio era comprobar la relación entre la información generada por el Sistema Gomins® actual y los informes de padres y profesionales. Gracias a él hemos comprobado una vez más que nuestro sistema tiene una excelente capacidad predictiva. Por lo tanto, confirmamos de nuevo que nuestro modelo es una aproximación válida para la monitorización del riesgo psicopatológico en niños de entre 4 y 12 años.

Estudios como el de Fuencap nos ayudan a seguir mejorando cada día. Gracias a Arantxa, Eva, Ovi, Paqui, Nuria, Cibeles, Carmen, Maylis e Irene por concedernos vuestro tiempo y permitirnos hacer aún más fiables nuestras medidas. La autorregulación emocional debe ser un componente central en cualquier proyecto educativo, no solo por el impacto directo que tiene en la génesis y el desarrollo de la mayoría de trastornos psicológicos que aparecen en la infancia, sino también por sus efectos en cuanto al rendimiento académico y social. Si queremos niños felices y autónomos, ¡este es el camino!

Desde Gomins® os damos las gracias por ayudarnos a seguir avanzando.

Publicado en: Blog de Gomins, Colegio y Educación

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