Gomins: Blog

¿Cómo se usan los mapas de las misiones?

Si has empezado una de las misiones en Gomins Viewer for Parents, verás que es necesario descargar el mapa de la misión para anotar el progreso de tu hijo o hija.

Comprobarás que, por lo general, el último paso de cada «Tip» te indica que premies a tu hijo con una cantidad determinada de puntos. Es en ese momento cuando necesitarás acudir al mapa de la misión correspondiente y anotar los puntos o colorear la estrella en el número de la «Tip» que acabáis de completar. Es importante que lo hagáis juntos, para que sea consciente de su progreso y esté motivado para continuar hasta el final.

Encontrarás los mapas en el área de descargas.

Miniatura-descarga

¿Por qué funcionan?

Este sistema de puntos es un método eficaz para modificar el comportamiento de tu hijo e instaurar conductas deseables y positivas. Las 3 claves que necesitas saber para tener éxito son:
1. Coloca el mapa en un lugar visible, para que el niño pueda comprobar su evolución y ver cuántas «Tips» ha sido capaz de completar.
2. Dále los puntos de inmediato, en cuanto haya terminado de realizar la conducta deseada. Cuanto menos tiempo dejes pasar desde que lo hace hasta que le premias, más probabilidades habrá de que repita ese comportamiento.
3. Recompénsale solo cuando consiga el objetivo pactado de antemano y no en caso contrario.

¿Estás listo para tu próxima misión?

Publicado en: Blog de Gomins

Deja un comentario (0) ↓