Gomins: Blog

Papá, ¡voy a endulzarte el día!

Papá, ¡voy a endulzarte el día!

Por Sandra Méndez

Si el armario de papá está lleno de pisapapeles de barro, marcos de fotos con macarrones y corbatas de plastilina, ¡llegó el momento de sorprenderle con algo diferente!

Aunque el día del padre está a la vuelta de la esquina, todavía estáis a tiempo de hacer este año algo diferente. Os retamos a preparar un rico desayuno con el que se le caerá la baba y puede que alguna que otra lagrimita: tortitas personalizadas con chocolate y fresas. ¡Seguro que a los peques les encanta mancharse las manos!

Pancakes_with_strawberries_and_cream

Con unos sencillos pasos, ellos mismos podrán preparar el plato. Sólo hace falta organización y mucha ilusión. Para empezar, hazle ver la importancia de comprobar si tenéis todos los ingredientes y materiales que vais a necesitar:

  • 3 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos talla L
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Chocolate al gusto (Nocilla, Nutella, sirope, etc.)
  • 3 o 4 fresas

Si os falta algo, tendréis que ir a comprarlo. Esto ya forma parte del plan, ¡el juego ha comenzado! Enséñale a planificarse con tiempo, para que no os pille el toro. Estimad aproximadamente lo que tardaréis en hacerlo, pensad cuándo vais a querer sorprenderle y, en función de ello, decidid cuándo os ponéis manos a la obra.

Cuando hayáis reunido todo lo necesario, seguid los siguientes pasos:

  1. Separad las claras de las yemas. Reservad ambas, pues las necesitaremos. Enséñale a batir las yemas junto con el azúcar hasta que queden blanquecinas. ¡Es el truco para que vuestras tortitas queden realmente esponjosas! Cuando acabéis, añadid la vainilla.
  2. Derretid la mantequilla o margarina en el microondas y echadlo en la mezcla anterior, junto con la leche.
  3. Juntad en un bol aparte la harina con la levadura. Después, incorporadlo a la mezcla tamizando bien. Pondrás a prueba su paciencia. ¡Todo un reto!
  4. Ahora toca recuperar las yemas que separamos al principio, para batirlas a punto de nieve. Explícale en qué consiste. Necesitaréis batirlas bien para introducir el aire necesario. La pizca de sal le dará mucho más cuerpo. Les parecerá magia ver cómo se aguanta por sí solo aunque pongamos el bol bocabajo, al pasar de líquido a sólido. Incorporadlo a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
  5. ¡Ya tenéis lista vuestra masa! Ahora, colocadla en una manga pastelera. Engrasad la sartén con un poco de mantequilla, esperad a que esté bien caliente y dibujad directamente sobre la sartén las letras que hayáis decidido para componer el mensaje para papá. Partid unas cuantas fresas en pequeños trozos y acompañadlo al gusto con vuestro chocolate preferido. Cuanto más lo personalicéis, ¡más le gustará! Anímale a ser creativo/a, podéis hacer letras, formas o figuras. La originalidad está servida.

Captura de pantalla 2015-03-11 a las 12.48.20

Ahora sólo os falta pensar cómo vais a entretenerle mientras lo estáis preparando para que no sea él quien os sorprenda a vosotros.

Este es sólo un pequeño ejemplo de cómo podéis aprovechar una situación cotidiana para entrenar a vuestros hijos en diferentes aspectos relacionados con la inteligencia emocional. Esta actividad le servirá para aprender a organizarse, a orientar su conducta en la consecución de objetivos y a tomar conciencia del valor del tiempo. Al fin y al cabo, la base para alcanzar una meta es la planificación.

Si os ha gustado este plan en familia, no necesitáis tener la excusa de un día como este para hacer algo agradable juntos. Con Gomins® encontrarás muchas más actividades con las que poder educar a tus hijos mientras os divertís.

padremolon

 

Publicado en: Blog de Gomins, Planes y Actividades

Deja un comentario (0) ↓