Concurso: Mamá, este año te lo digo comiendo: “¡Felicidades!”
Se acerca el día de las mamás, ese día en el que todo se lo permitimos, por mucho que nos persigan para que nos bebamos el zumo antes de que se le vayan las vitaminas. Si hay un día en el que estas manías deban pasarse por alto ese es el Día de la Madre. Este domingo ellas son las protagonistas y como en Gomins sabemos muy bien lo que es luchar cada día contra viento y marea para seguir siendo una supermamá, este año queremos recompensarlas con algo muy especial: ¡un pincho hecho por ti! Esta vez no solo la conquistarás por el detalle ¡sino también por el estómago!
Si te gustan los DIY, no te pierdas el concurso que hemos preparado para ti. ¡Cuando descubras el premio no podrás resistirte!
Lo que queremos es que hagáis juntos un pincho con el que ir abriendo boca para la comida que seguro tenéis planeada celebrar en familia. Aquí os dejamos dos exquisitas ideas.
Pincho de mini-hamburguesa con cebolla caramelizada y huevo de codorniz
1. Para los que buscan algo más elaborado y quieren acertar os sugerimos el pincho de mini-hamburguesa con cebolla caramelizada y huevo de codorniz. ¡Ideal para mamás todoterreno! Necesitaréis:
- Panecillos
- Mini-hamburguesas (una por persona)
- Huevos de codorniz (tantos como pinchos vayáis a hacer)
- 1 o 2 cebollas
- Un poco de rúcula
- Azúcar moreno
- Vinagre de Módena
Para caramelizar la cebolla, freídla a fuego lento durante 10 minutos hasta que esté transparente, después echad dos cucharadas de azúcar moreno y removed durante 15 minutos aproximadamente. Notaréis que la cebolla va pegándose cada vez más a la sartén. Es el momento de echar el vinagre de Módena. Removed durante 5 minutos más y ya tendréis lista la cebolla caramelizada. ¡Así de fácil!
Para montar el pincho solo tendréis que abrir el pan por la mitad, colocar una cama de rúcula en la base, poner la mini-hamburguesa encima, después un poquito de cebolla caramelizada y por último el huevo de codorniz. Y para rematar podéis acompañarlo de unas patatas fritas o de vuestra salsa preferida. ¡Con un pincho así es imposible no sacar una gran sonrisa a mamá! Mirad cómo nos quedó a nosotros. Tiene buen pinta, ¿eh?
Tosta de arándanos con foie de pato, mermelada de frambuesa y un toque de reducción de Pedro Ximénez
2. El segundo pincho es perfecto para los que no queréis complicaros la vida pero tampoco estáis dispuestos a renunciar al buen sabor: tosta de arándanos con foie de pato, mermelada de frambuesa y un toque de reducción de Pedro Ximénez. ¡Ideal para enamorarla a simple vista! Los ingredientes son:
- Tostas de arándanos
- Foie de pato
- Mermelada de frambuesa
- Reducción de Pedro Ximénez
Cortad un trozo de foie y ponedlo encima de la tosta de arándanos. Echad por encima un poquito de mermelada de frambuesa y decorad el plato con unos toques de reducción de Pedro Ximénez. ¡Fácil, rápido y delicioso!
Si sois de los que les gusta experimentar y probar suerte con recetas propias, ¡adelante! Solo tenéis que preparar el pincho, hacer una foto y subirla a Facebook el Día de la Madre, ¡no antes! La foto subida el 3 de mayo que consiga más likes hasta el viernes de la semana siguiente, ganará un pack de experiencias en familia, ¡solo apto para disfrutólogos! Así de sencillo. Puedes consultar las bases del concurso aquí.
Además del premio y la sorpresa a mamá, esta actividad es perfecta para los que estáis entrenando la paciencia con las misiones de Gomins. Cualquier momento es bueno para disfrutar aprendiendo en familia.
¡No te lo pienses! Anímate a jugar.
Mucha suerte y ¡felicidades a todas las mamás del mundo mundial!
Publicado en: Blog de Gomins, Concursos
Deja un comentario (0) ↓