Gomins: Blog

Tiempo de calidad (IV): Todos salimos ganando

Tiempo de calidad (IV): Todos salimos ganando

Por Sandra Méndez

Puede que si ya has puesto en práctica alguno de los consejos que comentábamos en los anteriores posts, hayas comprobado en primera persona los beneficios de compartir un tiempo de calidad en familia.

Si, por el contrario, todavía no te has atrevido con ninguno de ellos, puede que entonces te decidas al ver las 5 ventajas que conllevan para todos vosotros:

  1. Si procuráis que el poco tiempo que pasáis en familia sea de calidad, intensificaréis los vínculos afectivos y reforzaréis vuestro sentimiento de pertenencia familiar. ¡Sois el mejor equipo que ninguna liga podría soñar!
  2. Facilitarás la comunicación entre todos vosotros. Le estarás enseñando a transmitir sus pensamientos e inquietudes en un entorno seguro en el que poder expresarse libremente. Os ayudará a conoceros aún mejor los unos a los otros. Esto tiene múltiples ventajas a la hora de relacionaros.
  3. Si propicias momentos agradables, aumentará vuestro sentimiento de bienestar. Recuerda que la risa y el buen humor ayudan a estrechar lazos afectivos. Además, mejorarás el clima familiar. Adiós gritos, adiós discusiones inútiles e innecesarias.
  4. Se sentirá querido y atendido, lo que aumentará su autoestima, confianza y seguridad en sí mism@. ¡Con tu apoyo creerá que puede hacerlo todo!
  5. Favorecerás su desarrollo cognitivo, emocional y social. Además, dedicaros el uno al otro sin condiciones hará que desconectéis, os relajéis y os divirtáis.

familiagomins

Como ves, son muchas las consecuencias positivas que se derivan de disfrutar de un tiempo de calidad en familia. Te invitamos a ponerte en marcha cuanto antes. No desesperes si al principio las cosas no salen como esperabas, es normal que necesitéis vuestro tiempo para acomodaros a los nuevos hábitos. El tesón y la perseverancia serán tus mejores aliados. El sistema Gomins® es una excelente herramienta para sacarle el máximo partido a vuestro tiempo, personalizando al máximo actividades y juegos a las características de tus hijos, y con la garantía de un equipo de expertos de reconocido prestigio. ¿A qué esperas para descargar Gomins para Android o iPad?

Videojuego6

¡Y recuerda! No te olvides de soltar amarras, el sentimiento de culpa no hará sino frenarte y restarte energías. Acabará llevándote a compensar ese malestar con prácticas que no deseas: bien dándoles todo lo que te piden, bien dificultando el establecer límites y responder con un «NO», o bien sobreprotegiéndoles.

Paciencia, corazón, fuerza, optimismo y, sobretodo, sentido común que, aunque resulte irónico debido a su nombre, olvidamos muchas veces practicar.

¡Suerte mamás y papás!

 

Publicado en: Blog de Gomins, Familia, Inteligencia Emocional

Deja un comentario (0) ↓